Siroco

Los Sara Fontán + TZE TZE

Los Sara Fontán + TZE TZE

Martes 20 enero

Tickets

RRSS/Web

Tickets
Fecha: Martes 20 enero
Hora: 21:00 a 00h
Entradas anticipadas: 12€
Entradas taquilla:
Planta: Espacio Club
Tipo: Conciertos

Los Sara Fontan siguen inmersos en una gira que nunca se acaba pero en la que cada concierto es diferente. En unos meses llegará «Consuelo«, su segundo disco, y una vez más saltándose las reglas de la industria, ellos deciden embarcarse en una gira por toda la península para tocar muchas de las canciones que incluirá (sin olvidarse de temas antiguos) y, ponemos la mano en el fuego (aunque ésto no nos lo han confirmado), también temas nuevos. Pero OJO! Esto no es una gira de presentación. No podría serlo haciendo la gira 2 meses antes de la salida del disco. Pero, ojo de nuevo, es más que probable que quienes asistan a su concierto puedan comprar su disco sin haberlo escuchado. Todo a su manera, siempre.

Quienes los han visto en directo repiten y no hay duda que su propuesta sigue sin tocar techo. Tras pasear por más de 12 países europeos tocando algunas canciones de su primer disco «Queda Pendiente» y rodando las de «Consuelo«, en ésta gira peninsular los podremos disfrutar en salas y hogares pequeños y cercanos a la autogestión, una de las decisiones políticas que hacen de Los Sara Fontan un artefacto cultural siempre en expansión incontrolable.

Abrirán la noche Tzetze, la banda de Claire y Raúl. Hay una definición en la web Sonidos Sumergidos que nos encanta:

«Su música es una mezcla de punk, noise, kraut, avant garde…ruidistas y epilépticos temas de caótica factura que nos atrapan con su amalgama sónica a base de abrasión noise, visceralidad punk, rítmica kraut y demencial experimentación, frenéticas canciones de cortante, incómodo y atonal carácter que nos invitan a bailar convulsivamente con sus intrincados ritmos, locos samplers y ruidistas guitarras, tonadas maquinales de obsesivos ritmos tribales, espectrales voces y desasosegantes atmósferas que gustan combinar el lado más oscuro, arisco y cortante de la no wave para parir fascinantes y estrambóticos puzzles sonoros de abstracta confección y adictiva escucha, mutantes e intrincados himnos de nerviosas e hipnóticas instrumentaciones alejados de los esquemas preestablecidos que gustan sumergirse en la libertad creativa para confeccionar extraños, indomables y salvajes bucles de alucinada energía y perturbada lírica, un primer trabajo que estamos seguros gustará a todos los seguidores del punk más mutante y experimental.»

Noche bonita a la vista.