Hora: Entradas anticipadas: 8€ Entradas taquilla: 10€ Planta: Espacio Club Tipo: Conciertos
Con motivo del 30 Aniversario de la Sala Siroco, reavivamos el fuego con un concierto y una sesión muy especiales el próximo 30 de enero de 2020: La noche empezará con Emeterians & The Fordward Ever Band Reggae Jam, y continuará con Unity Sound al completo en cabina, dónde reviviremos ese ambiente especial y esa magia que iluminaba todos nuestros jueves y que difícilmente borraremos de nuestra memoria.
Es difícil hablar de la historia del reggae en Madrid, sin mencionar los Ciclos de música jamaicana de la Sala SIROCO, la cual fue parte activa y responsable del crecimiento que experimento este movimiento en la capital durante la década pasada.
Desde el primer ciclo (2005) en el que participaron veteranos de la escena nacional como Begoña Bang Matu o Mad Sensi Band (Cañaman), hasta el último en diciembre de 2014, bajo el lema de “SIROCO TODOS LOS JUEVES ES REGGAE”, la sala se convirtió en el refugio de la capital para todos los amantes de este género musical.
A partir de 2006 los ciclos de Reggae y música jamaicana se instauraron todos los jueves del año. SIROCO acogía a bandas emergentes de la escena local como Raza Guaya, Emeterians, o The Upsttemians y fue testigo del nacimiento de muchas otras que encontraron en Siroco una casa donde realizar sus primeros conciertos, The BrassAss, Gregtown, Goymamba, etc…
A lo largo de estos años SIROCO REGGAE apostó también por grupos, djs y sounds internacionales, como Cleanton Fearon (Jamaica), Daddy Banton (Costa Rica), The Toasters (U.S.A.) o Kalibandulu (Italia)
Además de colaborar con diversos festivales como Rototom Sunsplash o África Vive, SIROCO fue testigo de un largo número de conciertos tributo con músicos y cantantes de diversas formaciones para rendir homenaje a grandes figuras del género como Bob Marley, Peter Tosh o Laurel Aitken, forjando lazos entre músicos de distintas bandas que hoy en día aún perduran.
Los conciertos daban paso a sesiones de djs y colectivos que repasaban este género mezclando desde el Ska o el Rocksteady más clásico, hasta el New Roots o el Dancehall más moderno, pasando por el Roots, el Dub o el Digital.
Por la cabina de SIROCO pasaron infinidad de sounds y selectores nacionales e internacionales compartiendo cabina con Jah Williams (Unity Sound), dj residente y programador de la noche de los jueves, y un Jueves cualquiera podías ver en la pista de baile a infinidad de dancers o cantantes de la escena.
Sería injusto hablar de los jueves en SIROCO sin mencionar a Alfonso Fernández, quién plantó la semilla del reggae sobre el escenario de SIROCO, y supo hacerla crecer y formar equipo junto a Jah Williams y Marcos Crespo, quienes mantuvieron viva esa llama hasta diciembre de 2014.
Larga vida a la Reggae Music, One Love.
Marcos Crespo & Jah Williams.