Hora: 21:00 a 00h Entradas anticipadas: gratis Entradas taquilla: gratis Planta: Espacio Artlab Tipo: Fast expos
«20 carteles de películas españolas como si hubiesen sido proyectadas en cines itinerantes de Ghana» es excesivo, preciso y descriptivo título de una exposición que reimagina el cine español a través del salvaje, exagerado y absolutamente libre estilo y lenguaje visual de los míticos carteles pintados a mano de Ghana.
Una excusa para dibujar chorros de sangre, ristras de vísceras, cabezas lejos de su sitio, torsos olvidados, miembros con articulaciones extra, machetes sobredimensionados, explosiones gratuitas y a Andrés Pajares extrayéndose un globo ocular. Vamos, la magia del cine al servicio de la magia.
La cabeza de Pepe Isbert clavada en una estaca ✔
Carmen Maura empapada en sangre ✔
Antonio Banderas con la columna vertebral al aire ✔
José Luis López Vázquez abierto en canal ✔
Prunella Ransome desmembrando a tiros a unos niños ✔
Los Panero… ¡¡¡SENTAOS EN SILLAS!!! ✔
Choche Hurtado ha desarrollado su trayectoria como diseñador, ilustrador y animador. Varias de sus piezas audiovisuales han sido seleccionadas en festivales como Weird Market (Valencia), Animario (Madrid), Alcine (Alcalá de Henares), Pictoplasma (Berlín) y Los trabajos y las noches (Logroño). En 2025 ganó el Premio Comunidad de Madrid en el festival Alcine por su corto ‘Furia’.
