Hora: 21h a 00h Entradas anticipadas: gratis Entradas taquilla: gratis Planta: Espacio Artlab Tipo: Cancelado
SOBRE EL ARTISTA
David Zuker es un artista disruptivo cuyo trabajo ha dejado huella en grandes hoteles, restaurantes y clubs de toda Europa creando arte que transforma espacios.
Sus influencias: el Arte Pop, el Arte Urbano, el Surrealismo o el Retrofuturismo, se fusionan en una visión única, innovadora y muy personal. Su mundo interior se expresa a través de un simbolismo que refleja emociones, conceptos e ideas a veces tangibles, otras veces ambiguas.
David es un creador que se caracteriza por ser esencialmente versátil, poco dado a permanecer en una zona de confort. En una continua evolución, su obra transita por estilos a veces contrapuestos. Su búsqueda de la expresión visual perfecta le lleva a viajar a universos conceptuales que entrelazan el impacto con el significado a través de propuestas atrevidas y a veces irreverentes.
David Zuker es, en esencia, un artista inconformista, que combina su sensibilidad con los extremos de la creación visual para reinventarse continuamente
SOBRE EL PROYECTO GEISHA STAR
La figura de la Geisha en Japón ha estado históricamente vinculada a la sumisión absoluta de la mujer hacia el hombre, siendo un ícono internacional que simboliza la desigualdad más extrema y salvaje entre géneros. Un pasado que se ha dejado atrás en muchos aspectos pero que nunca desaparecerá por completo.
Por este motivo, el artista disruptivo David Zuker parte de esta figura, de este símbolo, para este proyecto de transformación y reinvención a través del arte. Partiendo de rasgos básicos de la Geisha tradicional, como su icónico maquillaje y peinados/pelucas, mediante los cuales establece la conexión visual con la Geisha en la representación que todos conocemos, elabora un nuevo personaje cuyos rasgos visuales y contextuales transmiten valores diametralmente opuestos a los de la Geisha tradicional.
Zuker construye el símbolo de una mujer libre, independiente, exenta de cualquier tipo de sumisión hacia el hombre, con una personalidad propia y arrolladora. Ha construido este simbolismo utilizando una estética y contextos adaptados al presente: un tono visual intrínsecamente urbano, desarrollado a través de una amalgama de influencias relacionadas con algunas de las corrientes más influyentes de la cultura popular de este siglo: el grafiti/arte urbano, la estética hipster… elementos, símbolos y detalles a través de los cuales elabora un universo de personajes y contextos con los que plantea al espectador el concepto de transformación mencionado al inicio de este texto.
Más allá del impacto visual, el colorido y la fuerza de la estética de este proyecto, su deseo es que el simbolismo que ha buscado transmitir sea captado de la manera adecuada y sirva como vehículo para transmitir un mensaje.