Hora: 21h a 23.30h Entradas anticipadas: 12€ Entradas taquilla: 15€ Planta: Espacio Club Tipo: Conciertos
Moments te trae a una de las Salas con más solera del indie nacional a Monteavaro, banda sobradamente conocida dentro de la escena madrileña, y a Nadolibre, grupo malagueño que presenta su primer Ep en la capital. Ambos proyectos coinciden en un gusto por el post-punk, el dream-pop, cantado en castellano, pero al mismo tiempo rezuman personalidad. Mientras Monteavaro puede remitir a unos Interpol o The National, Nadolibre remite a bandas como The Cure o Wild Nothing. En ambos casos, las comparaciones son odiosas porque las dos formaciones suenan a ellos mismos, partiendo de las composiciones intimistas de Sergio y Francis, cantantes y compositores de Monteavaro y Nadolibre respectivamente.
Monteavaro practican un Rock alternativo hiper visceral con letras en castellano. El grupo tiene ya una larga trayectoria que les ha servido para acumular una colección de álbumes que les sitúa como una de las bandas nacionales más personales y representativas de su género, que bebe mucho del rock alternativo americano y británico, habiendo sabido cohesionar las influencias para alcanzar un sonido propio. Han recorrido el país, han sido archipremiados, y son conocidos sobre todo gracias al boca a boca de los que asisten a sus conciertos, que es una de sus mejores bazas. Todavía están rodando su último disco “Nuevas Dependencias”, con el que la banda expande su impronta sonora: todo es más rico en matices, más cálido, más maduro, más pensado. La sección de metal, cuerda, piano, percusión, aparecen de forma muy presente por primera vez, y no hacen más que enriquecer su ya heterogénea discografía. Y sí, es música de la que pretende perdurar. Olvídate de ganchos. Olvídate de fórmulas.
Monteavaro lo conforman: Sergio García (Vocals & Guitar & Lyrics); Adrián Martín (Guitar); Frus Ibáñez (Guitar & Back Vocals); Kun Mitsuharu (Bass); Guille Fernández (Drums & Percussion); Fede López (Drums & Percussion)
Nadolibre es el proyecto en solitario del músico y escritor Francisco Daniel Medina. Tras disolverse en 2015 Modo Bélica (su proyecto más duradero hasta la fecha) y grabar en 2017 un Ep como Peleador, Medina siguió componiendo hasta dar forma a los 6 cortes que integran el primer Ep homónimo de Nadolibre. En su nueva andadura, el músico ha condensado las influencias acumuladas durante los años (grunge, post-punk, shoegaze, etc.), buscando un sonido homogéneo. Nadolibre supone una apuesta por la sencillez y la emotividad a la hora de escribir canciones cuyo peso recae en la melodía. El Ep ha sido grabado y mezclado por el amigo Óscar Hidalgo en su Home Studio (entre 2022 y 2023). Estamos ante una clara apuesta por un sonido Lo-fi que conecta el trabajo de Nadolibre con el bedroom-pop y la filosofía DIY. Nadolibre lo componen en directo: Francisco Daniel Medina (Voz y guitarra); Alejandro Hidalgo (Guitarra y sintetizadores); Quino Eloy García (Bajo y coros) y Rafael García (Batería y percusión).
¿Por qué no te lo pudes perder?
Te traemos a dos bandas con una personalidad indiscutible y lo hacemos en uno de los templos del indie patrio, y lo hacemos, además, por un módico precio. De los madrileños Monteavaro en Madrid hay poco que decir, porque han tocado decenas de veces y tienen unos seguidores fieles. Con respecto a los malagueños Nadolibre, estarán presentando su primer trabajo en la capital a la que seguro volverán, pero, ojo, ya no será la primera vez… Y mola mucho eso de poder decir: ‘Yo les vi la primera vez que vinieron a la Siroco’.