Hora: 21h a 23.30h Entradas anticipadas: 17€ Entradas taquilla: Planta: Espacio Club Tipo: Cancelado
Xavier Boyer – Biografía de Soda Coda (Human Sounds) Xavier Boyer, cantante principal de Tahiti 80 y una de las voces más distintivas del indie pop francés, regresa con un nuevo EP melódico y atemporal titulado Soda Coda.
Tras publicar Tutu To Tango (2007, bajo el nombre de Axe Riverboy) y Some/Any/New (2017), además de nueve álbumes de estudio con Tahiti 80, que celebra este año su 25 aniversario, Xavier Boyer compuso cinco nuevas canciones que fusionan rock suave, influencias folk y experimentos pop. «En álbumes anteriores, había hecho todo por mi cuenta, pero esta vez buscaba algo más vivo, más orgánico, más colectivo. También quería intercambiar ideas con otros músicos. Este EP (la edición en vinilo incluye cinco versiones alternativas exclusivas grabadas en un casete de 4 pistas) ha sido creado con la ayuda de tres figuras emblemáticas de la escena musical francesa: Mehdi Zannad (Fugu, April March, A Girl Called Eddy) a los teclados, Laurent Blot (Le Superhomard) a la batería y Stéphane Laporte (Domotic, Egyptology) a las mesclas. Grabado entre giras y sesiones de estudio con su banda principal, Soda Coda confirma una vez más el talento de Boyer como melodista y su apetito por las aventuras sonoras.
El power pop de «D Day» o el lirismo de «Children Of The Sun» no desentonarían en los álbumes de Emitt Rhodes o Richard Swift (productor del álbum Ballroom de Tahiti 80). La balada «Oh Liza» es tan suave como una versión descartada de Elliott Smith. El cantante asume sus influencias: «Mi objetivo siempre ha sido escribir canciones atemporales sin pretender que sean 1975 o 1998. Quiero que mi música sea relevante para su época». «Read The Room» mezcla música jamaicana y pop de vanguardia con sus guitarras cristalinas y sintetizadores altísimos, mientras que «Soda Coda» agrega un toque de soul al EP con su piano distorsionado y su voz slap-back. Más que un viaje o un viaje nostálgico, Soda Coda es una sucesión de canciones luminosas, y como canta Xavier en el tema homónimo: «Estoy cantando algo bueno, puedo escuchar esta melodía iluminando mi camino».