Título Corto: 10º Aniversario Alborotador Gomasio

Fecha: viernes 26 abril
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: 7€
Entradas taquilla: 10€
Planta: Espacio Club
Tipo: Concierto

Para un grupo nacido en el underground musical de una ciudad como Madrid, es complicado llegar a cumplir una década de carrera. Lo es aún más si el crecimiento y meritorio de ese proyecto ha seguido las lógicas de la independencia. Con compañeros de viaje que comprenden y apoyan ese empeño, como ahora lo es el sello Limbo Starr, antes Discos de Paseo o el colectivo Aplasta Tus Gafas de Pasta, Alborotador Gomasio no sólo llegan a sus primeros 10 años como banda con un expediente de lo más completo, sino que lo hacen en su mejor momento artístico. El reciente ‘Luz y Resistencia’ (Limbo Starr, 2018) es su mejor disco, por cómo suena, por la evolución compositiva que demuestran, por las melodías y por las letras, porque han ganado sutileza sin perder un ápice de fuerza y abrasión.

Lejos de refugiarse en el “factor aniversario”, para el concierto del 26 de abril, Alborotador Gomasio saldrán una vez más a escena a demostrar que el pop-rock ruidoso es algo que siempre se conjuga en tiempo presente.

Abriendo el evento estará Raúl Querido, en su regreso en solitario a los escenarios tras un periodo largo dedicado a su faceta de promotor musical y DJ, y a tocar y componer para otros proyectos (El Pardo, Caliente Caliente, Algora). Será tras una mutación más de su directo y con un repertorio completamente nuevo, esta vez en clave “crooner electro-pop”.