30 ANIVERSARIO SIROCO: IDIOTERNE

30 ANIVERSARIO SIROCO: IDIOTERNE

viernes 3 enero

Tickets

RRSS/Web

Tickets

Fecha: viernes 3 enero
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: 10€
Entradas taquilla: 13€
Planta: Espacio Club
Tipo: conciertos

El nombre de la banda, inspirado en la controvertida película de Lars Von Trier (Los Idiotas), ya hace sospechar que algo interesante hay tras él, y así es. Idioterne es un trío formado en 2002 por Migui Miranda (bajo), Juan Sebastián (batería) y Vick Lindström (guitarra y voz), tres jóvenes que han sabido recolectar lo mejor del rock de los noventa y el punk de los setenta, para hacer un estilo tan insólito como poco reconocido en la península.

Lograron una gran reputación en el underground madrileño gracias a sus enérgicos conciertos, en los que pudieron dar cuenta de guitarrazos garageros y melódicos estribillos que cautivaron al público, situándoles como grupo revelación. Siete meses después de la formación del grupo participan en el Festimad´03. Un año más tarde se llevaron el primer premio nacional del Festival Emergenza (2004) y quedaron séptimos a nivel europeo, abrieron para Dover y The Darkness e hicieron carretera en Inglaterra, Suecia y Berlín (Festival Popkomm) dejando siempre al público con muy buenas impresiones. En el 2006 ganan el Villa de Madrid, pero no editan su primer disco hasta el año 2008, bajo el sello independiente PuPilo y con la colaboración de Leiva (Pereza), de título homónimo y cargado de punk rock enérgico, con una base contundente en la batería y el bajo, una guitarra punzante y unas melodías vocales muy cuidadas que entonan estribillos capaces de hacer entrar a tu cabeza en bucle. El tema Jive fue seleccionado por Pepe Jeans para una campaña publicitaria, y también fue utilizado en los videos promocionales de la Fórmula 1, lo que demuestra el portento de Idioterne como banda y el alcance de sus composiciones.

Tras una década, el complicado panorama del negocio musical sella la defunción de éste genial grupo, dejando una multitud de fieles seguidores sedientos de Idioterne. Su último concierto fue en el año 2011 y algunos de sus componentes están inmersos en otros proyectos (Véase Látigos Calientes, Confrontational, Nonno).