30 ANIVERSARIO SIROCO: Alternativas LNEV: SOBRINUS + DAN MILLSON

30 ANIVERSARIO SIROCO: Alternativas LNEV: SOBRINUS + DAN MILLSON

jueves 30 enero

Vacio

RRSS/Web

Vacio

Fecha: jueves 30 enero
Hora: 20:30 h
Entradas anticipadas: entradas agotadas
Entradas taquilla: entradas agotadas
Planta: Espacio Club
Tipo: conciertos

SOBRINUS RECUPERA SU ESENCIA POWER TRIO PARA CELEBRAR EL 30 ANIVERSARIO DE LA SALA SIROCO

Sobrinus es un grupo de rock de Madrid en activo desde el año 1995 hasta el año 2005. La banda se forma por Sidney Gámez en la voz y guitarra eléctrica, Javier Fernández al bajo y Roberto «Loza» a la batería. La formación sustituiría a su batería original tras su segundo disco, entrando David Parrilla.

Su música se caracteriza por lo llamativa que es, rock con toques funk, jazz, punk y hardcore con influencias de artistas variados como King Crimson, Police o Frank Zappa. Su estilo, caracterizado por los cambios de ritmo y las síncopas, se encuentra altamente influenciado por el grupo norteamericano Primus, del que deriva su nombre ya que comenzaron como una banda que los versionaba.

 

Tras el paso por la escena local del sur de Madrid, su llegada a la capital hace de la sala Siroco su principal base de operaciones. El triunfo en Imaginarock 96’ lanza al grupo al estudio de grabación, donde nace su primera grabación, un vinilo de 7‘’ que llega como adelanto a su homónimo primer disco, “Sobrinus” (Siroco Records, 1996). La presentación del disco lleva al grupo a actuar a los primeros macro festivales internacionales que se celebran en España, Festimad y Doctor Music, que sirven de plataforma promocional fundamental para las producciones independientes de la época.

Reafirmados en su propuesta e instalados ya entre los principales grupos de culto del país, entran a grabar su segundo disco, “Zapin” (Siroco Records, 1998), que supone un salto cualitativo en su trayectoria en cuanto a producción y promoción. Su presentación recorre salas, festivales y permite participar en la tv y radio públicas; fruto de esta colaboración es la edición de un single grabado en directo para el programa “Peligrosamente Juntas” de Radio3.

Su tercer disco llega después de una larga temporada de composición durante la que se produce la incorporación a la batería de David Parrilla. Su tercer Lp “13 Muecas compiladas” (Desofá records, 2003), surge de la más absoluta independencia. El trabajo de autogestión lleva al grupo a salas y festivales de todo el país hasta 2005, año en el que la banda anuncia una parada indefinida.

Desde aquí, Sobrinus solo ha aparecido en contadas ocasiones; Sonorama 20, 2017, aportó la energía necesaria para devolver al escenario a esta legendaria banda. En sus actuaciones han experimentado con la incorporación de metales, guitarras y otros, aportando color y frescura al sonido característico del trío.

En la actualidad, mientras se completa la edición digital de su discografía, de nuevo en formación de guitarra-bajo-batería, preparan un nuevo trabajo que verá la luz en 2020 Sobrinus son:Sidney Gámez (guitarra y voz), David Parrilla (batería) y Javier Fernández (bajo)