Alpenglühen#48. Especial 5º Aniversario: F-On

Alpenglühen#48. Especial 5º Aniversario: F-On

jueves 5 septiembre

Vacio

RRSS/Web

Vacio

Fecha: jueves 5 septiembre
Hora: 23:59 h
Entradas anticipadas: -
Entradas taquilla: 10€ con copa o 2 cervezas hasta la 1.30. Después 12€ con copa o 2 cervezas. Entrada gratuita socios
Planta: Espacio Lounge
Tipo: clubbing

Hace ya cinco años, y 48 noches, de la primera sesión Alpenglühen.

Desde entonces, la sesión se ha movido de ubicaión varias veces. Primero en el pequeño bar Mencanta, donde nació; después la parte de arriba de Republik, Green club cafe, Moroder y finalmente a la planta de arriba de la Sala Siroco, donde ya lleva casi dos años.

Alpenglühen nació de la necesidad de compartir mi pasión por el techno horizontal, la electronica reposada, y el ambient; de intentar cubrir (nada más y nada menos) el vacio que dejaron bares como Radar, Gris, Oui o Kasbah, sitios donde se iba a escuchar música; y de dar cabida a otros nombres de las escena underground local que tienen mucho que decir, y que tienen calidad de sobra para formar parte de cualquier cartel de cualquier festival de «música avanzada».
El nombre de la sesión viene de la película «Dogville», donde el personaje de Ben Gazzara que se ha quedado ciego, dice que lo que más echa de menos es contemplar el Alpenglühen sobre las montañas. El ultimo rayo de luz que enrojece las montañas antes de ponerse el sol para dar paso a la noche.
Me pareció poético y muy simbólico así que me lo quedé. La delgada línea que separa la luz y la oscuridad.
Después de las sesiones vino el sello, que estos días ve la tercera referencia.

5 años después, el espíritu es el mismo. Por la sesión han pasado artistas que han llevado a cabo sesiones realmente increibles y que afortunadamente han quedado grabadas y están disponibles en formato Podcast.
Muchas gracias a Rumore, Zorz, 037, Derk, Bule, Güisvi, Uanamani, Iterbio, Lanoche, Muted, STBL, Josephine, How To Levitate, Vrika, Alberto Iniesta, Arch, Urtzi, Antonio Vazquez, Milo, Fractal 6, Conflation Port, Lou Drago, Diskoan, Leonid, Daoun, Utopian, Pillen y Javier Marimon por contribuir con vuestro arte a este proyecto.

Muchas gracias también a todas las salas que han apostado por una sesión «anticomercial» como esta (Especialmente gracias a vosotros, Dagho, Anibal y Juanjo), y sobre todo, GRACIAS al público que se ha acercado a apoyar en persona o que ha escuchado/descargado los podcasts, porque vosotros hacéis que merezca la pena el proyecto.

El próximo 5 de Septiembre haré un recorrido musical por estos 5 años, en el que pincharé algunos de los temas que más han sonado en estas 48 sesiones. Además, como es habitual, caerán novedades que llegan cada mes a Palma39, donde este sonido tiene amplia cabida 🙂

Si quieres acceso gratuito, basta con dar a asistir al evento o que pongas tu nombre en el muro, con el número de acompañantes.

Alpenglühen #49
Sesiones de Ambient, Techno Horizontal y Electrónica pausada.

En cabina:
F-on