Alpenglühen#48: F-On + Javier Marimón



jueves 1 agosto

Vacio

RRSS/Web

Vacio

Fecha: jueves 1 agosto
Hora: 23:59 h
Entradas anticipadas: -
Entradas taquilla: 10€ con copa o 2 cervezas hasta la 1.30. Después 12€ con copa o 2 cervezas. Entrada gratuita socios
Planta: Espacio Club
Tipo: clubbing

Vuelve Alpenglühen, el próximo 1 de Agosto a Siroco

El invitado esta vez será Javier Marimón

Artista visual que comienza a hacer música por la necesidad de poner música a sus animaciones. A partir de ahí, comienza su periplo musical, comenzando a producir y pinchar.
Como él mismo dice: No soy ni dj ni productor, soy un dibujante o un diseñador que hace ruiditos.
Se muda a principios de esta década a Japón donde se nutre de buena música, de buen sonido y de la cultura nipona, lo que influencia definitivamente sus gustos e inquietudes. Varios años después se muda a Vietnam.
En Asia pasa practicamente una década. Ha vivido varios años en Bilbao también, de donde afirma sentirse realmente.

En Vietnam, es donde empieza a crear su propio sonido. Pese a un reducto de calidad como es el legendario The Observatory, la falta de eventos en general es evidente. Es precisamente, en ese momento, con esa falta de «imputs» y cuando menos le importa la notoriedad, cuando pule su sonido y comienza a generar cierto interés.

En Saigon conocerá a Romi y Lindra padres del sello Kizen con los que enseguida conecta. En 2017 nace Kizen con una primera referencia de Javier, quien también se encargará de la línea gráfica y la comunicación a partir de entonces. «Hoy» es una referencia de cuatro cortes de electrónica ambiental y experimental que marca el camino del sello.
Entra en el circuito asiatico del techno y es en ese momento cuando entra en contacto con el sello coreano Oslated, donde publica en 2018, «General Noise», referencia de 10 cortes de electrónica experimental contemplativa y ambient que trae remixes de Xanexx, Winter in June, Saphileaum y Mojave.
Este año publicará referencias en el nuevo subsello de Oslated, Huinali y en el sello francés LETT Records.

Alpenglühen #48
Sesiones de Ambient, Techno Horizontal y Electrónica pausada.

En cabina:
Javier Marimon (Kizen/Oslated)
F-on