Ángel Galán (GL&FN/SoulTrain)

Ángel Galán (GL&FN/SoulTrain)

sábado 23 octubre

Vacio

RRSS/Web

Vacio

Fecha: sábado 23 octubre
Hora: 00:30 - 05:30 h
Entradas anticipadas: -
Entradas taquilla: 15 con copa
Planta: Espacio Lounge
Tipo: clubbing

Inquieto a nivel creativo, sociólogo por la UCM y Máster en Dirección de Proyectos Culturales en Fundación Contemporánea-La Fábrica, tiene una larga trayectoria en la dirección de arte, el activismo sonoro y la gestión cultural.

Compagina la creación artística, el comisariado de encuentros culturales y la producción de eventos en instituciones como Medialab Prado, Intermediae Matadero, Cultura Inquieta, EDCD, ArtSkills, Escuela de ArteDiez, Mini Hub o Madrid Design Festival.

Actualmente explota su faceta de diseñador de experiencias en Escaparatech, abriendo nuevas vías de exploración entre arte, tecnología y gastronomía. Desarrollando experiencias multisensoriales,  instalaciones interactivas y piezas artísticas.

A nivel sonoro tiene más de 20 años de trayectoria como DJ, durante 7 realizó el programa de radio Orbita 3 en RVK y durante 6 el podcast musical Carga Descarga, fué pionero en la escena netlabel de principios de los 2000 en España con la plataforma addSensor y ha publicado su música y piezas sonoras en diferentes sellos nacionales e internacionales. Actualmente dirige el sello discográfico Toroide y junto con el maestro Mohan llevan a cabo Akasha, sesiones donde unen Yoga y música electrónica ambient, contemporánea y paisaje sonoro para encontrar la calma en este mundo hiperacelerado.

Junto con Sergio Rodríguez lleva a cabo el tándem de djs “Groove Lee & Funk Norris” desde 2001, resultado de su pasión por la música negra y han sido residentes de clubs como Supafly en la mítica sala Clamores de Madrid, Café Berlín, Café Populart, Moonwalker o en las imprescindibles Fiestas Soul Train en Madrid.

En 2006 debuta como productor con “initializing ep” dando comienzo a la plataforma audiovisual addSensor. Ha publicado su música en netlabels como Plataforma-LTW, Clear-Cut-Records, Miga, Escala, Crazy Languaje, AVTheorem y addSensor, y en sellos como 2phonic recordings, Paradigma Musik, Minuendo recordings y Deep Explorer.

Sus sets y lives han pasado por festivales de la talla de Berlín Transmediale.10, Netaudio, RedBullMusicAcademy2011, Arsgames o Efímera.

En 2012 sale a la luz Neukleonen, proyecto de electrónica junto a Juan Prieto a base de hardware, influido por el IDM, el inteligent techno y la electrónica de los 90s. En 2013 publican el álbum «Klein» y comienzan a desarrollar en directo su live en eventos como Notapa.tv o GoogleCampus (Captcha), y en festivales como NolatopFest (Málaga), Trendelenburg (Oviedo), CasiMiniFest (Gijón), Tesla (León) o Music And Dealers (Madrid).

Dentro del campo de la formación destacan sus trabajos relacionados con el fomento de licencias libres para la nueva creación musical con la publicación de la “Guía para la creación Netlabel” desarrollada en Medialab-Prado en 2008, talleres para jóvenes en los que mezcla tecnología, creatividad y sonido como los impartidos en la Escuela de Verano de Arte Diez o para la Asociación de Jóvenes en riesgo de exclusión social A.JE.MA, y proyectos y talleres de Introducción al Paisaje Sonoro y las grabaciones de campo desarrollados en Intermediae con Metros Cuadrados de Sonido (MATADERO de Madrid) y para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo dentro de sus Jornadas de Medio Ambiente.

Destacar también el comisariado de dos de los encuentros AVLab de Medialab-Prado para la visibilización de proyectos y artistas audiovisuales y la mentorización del Reto de diseño especulativo del Festival ArtSkills 2019 en la Central de Diseño de Madrid.

A nivel gráfico combina su faceta de director de arte y diseñador gráfico con la heredada habilidad de su madre para la creación de pinturas, grabados y aguafuertes, habiendo expuesto recientemente en los espacios de arte de The Friends House Club y Cultura Inquieta de Madrid.