Título Corto: CHICA

Fecha: domingo 14 abril
Hora: 00:00 h
Entradas anticipadas: 5€
Entradas taquilla: 7€
Planta: Espacio Club
Tipo: Clubbing

CHICA es una plataforma creada por chicas con la intención de fomentar el arte femenino-LGTBIQ a la vez que la de crear un espacio seguro en la noche madrileña. La visibilidad de las artistas prácticamente nula, las productoras y sellos gestionados por hombres, el target de la industria musical claramente masculino. Necesitaban un espacio y lo crearon.

Un año, siete ediciones y diversos artistas nacionales e internacionales de la talla de La Zowi, Ms. Nina, Ghazal, Dinamarca, DJ Florentino… Vuelven en su octava edición suporteadas por Boiler Room y Ballantines consolidándose como uno de los colectivos referentes de la escena nacional.

Bea Pelea tiene un culo demasiado inquieto para asentarlo en un solo lugar: nació en Málaga, creció en Granada, pasó parte de la infancia entre Guatemala y México donde aprendió de las músicas indígenas y vivió en la primera línea del reggaetón, además de otros ritmos latinos como la salsa, el reggae o la cúmbia que han sido las principales influencias, junto a la música urbana y parte del actual r’n’b.

Después de despuntar en 2016 con su single “Papi Dime Aver” junto a La Zowi y Ms Nina, seguido de su primera canción en solitario “Hazmelo otra vez” -producido por Ok Girl- y una colaboración en el remix de “Sirena” de La Favi, Bea Pelea se presenta de largo con la mixtape “Reggaetón Romántico Vol.1” (2018) que habla de amor desde una óptica «muy personal», porque no existe otra y en la que colabora con Ms Nina, La Favi, Somadamatina, Kaydy Cain y El Mini; con bases F1LTHY, Los Del Control y Pipo Beatz. Entre otros de sus productores habituales también se encuentran Shean Beats, Steve Lean y Deltatron.

Tras disfrutarle en perreo 69, Primavera Sound y Razzmatazz la tendremos con nosotras en CHICA.

No faltará esa noche FLACA. Residente en SUAVE, Razzmatazz, noche de referencia en materia de perreo, y componente del colectivo CHICA, la DJ argentina con base en Madrid ha creado un nombre y marca propios en cuestión de meses. Su mixtape “Peligrosa” – dedicada al reggaeton clásico más duro y presentada por Ms. Nina y Royce Rolo – hizo arder la red hasta el punto que C. Tangana la declarara “best tape ever” y acumula a día de hoy más de 25.000 reproducciones. Con su último set “Belicosa” grabado en directo se reafirmaba como la DJ más en forma del panorama urbano, reuniendo todos los géneros que importan ahora mismo: baile funk, cumbia, reggaeton, trap y todo tipo de sonidos híbridos procedentes de las profundidades de Soundcloud. De Madrid pal mundo via Buenos Aires, la pista es suya.

https://www.instagram.com/flacabangbang/

La también componente de CHICA, ROCÍO (ES) estará esa noche en formato dj set. La dj que debutó como cantante hace unos meses con su canción Amor Galore producida por ESTRADA, refleja en sus dj sets sus inquietudes e influencias musicales. Rocío explora la relación entre los géneros urbanos, desde grime hasta reggaeton, pasando por R&B o dancehall, y el resultado de esta exploración se ve en la pista. Ha compartido lineups con artistas como Ghazal, Dinamarca, Merca Bae o Sophie, y magazines como TiU, iD o Playground la han considerado un fresh talent al que seguir la pista.

https://www.instagram.com/rorotten

ALBAL (ES), otra componente del colectivo CHICA, empezó pinchando hace sólo un año junto con Rocío, compañera del colectivo, y ya ha pinchado en casi todas las salas más emblemáticas de Madrid compartiendo cartel con grandes artistas como Sophie o Dinamarca. Con un sonido electrónico con influencias de dancehall, reggaeton y muchos géneros más de este espectro musical que han ido resurgiendo gracias a la plataforma de SoundCloud, se ha ido creando su propio espacio en la noche madrileña, a pesar de su corta edad.

https://www.instagram.com/papelalbal