Cinema Oh! Culto «Plumas y Bikinis»: Mi hijo no es lo que parece.

Cinema Oh! Culto "Plumas y Bikinis": Mi hijo no es lo que parece.

martes 2 julio

Vacio

RRSS/Web

Vacio

Fecha: martes 2 julio
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: 5€
Entradas taquilla: 5€
Planta: Espacio Club
Tipo: Otros

Coincidiendo con celebración del Orgullo Gay en Madrid, hemos organizado una nueva sesión de CINEMA OH!CULTO a la que hemos bautizado como PLUMAS Y BIKINIS. El mundo de la revista musical española y el cine de temática gay se unen en esta fiesta en la que veremos una película insólita para la época y algo incorrecta en la actualidad: MI HIJO NO ES LO QUE PARECE (Angelino Fons, 1973).

Tres años después del estreno de NO DESEARÁS AL VECINO DEL 5º llegó a las pantallas españolas esta película que volvía a convertir en protagonista a un hombre bajo la sospecha de homosexualidad pero que, como en el film de Alfredo Landa, finalmente resultaba ser heterosexual.  Hasta ahí nada que objetar, pero su argumento, que trata sobre el intento de una madre de reeducar sexualmente a su hijo, no deja de tener un trasfondo dramático que escuece especialmente al colectivo LGTBI en estos días, aunque en su momento la película solo pretendiera hacer reír con los apuros de Celia Gámez intentando convertir a su ambiguo y moderno hijo en todo un macho. El reparto y los números musicales con clásicos de la Revista, aparte del muy especial Mr Gay Power interpretado por Jorge Lago, hacen que le perdonemos muchas de estas cosas y podamos disfrutar de una de las más altas cotas del kitsch en el cine español.

La proyección de la película nos sirve también como homenaje a esa gran vedette y actriz que es Esperanza Roy, que se mueve como pez en el agua en esta alegre, bulliciosa y picante comedia musical.

Paco Clavel y Juan Sánchez presentarán el evento contando con invitados especiales para contextualizar la película y hablar de este género musical. Además, tendremos audiovisuales relacionados con la Revista Musical en el cine español, una exposición con material publicitario original, y una sesión musical en vinilo con D.J. Martanuelle y Sanchez Dj.

 

MI HIJO NO ES LO QUE PARECE (Acelgas con champán… y mucha música) (1973):

Director: Angelino Fons.

Productor: Luis Sanz.

Guión y diálogos: Lázaro Irazabal, Juan José Daza y José Ruiz, basado en la comedia teatral de Roberto Romero

Fotografía: Antonio L. Ballesteros.

Decorados: Wolfgang Burmann.

Montaje: Pablo G. del Amo.

Coreografía: Jorge Lago.

Música y arreglos orquestales: Gregorio García Segura.

Plumas: Bustos.

Zapatería: Alvarado.

Sastrería: Cornejo.

Ficha Artística:

Celia Gámez (Marga Infante). Esperanza Roy (Mónica Montes). Jorge Lago (Carlos Satrústegui). José Sazatornil Saza (Florián). Milagros Leal (Martina). Tony Soler. Eloy Arenas. Pilar Gómez Ferrer. Luis María Baggiani. Victoria Hernández. Rosa Sira. Diana Polaros. Ana Persson. Sabino Salaverri. Rafael Lage. Manuel Summers.

Sinopsis:

Carlos regresa de Bombay con ciertos aires peculiares. Su madre, Marga Infante, es una artista de revista que sospecha de la homosexualidad de su hijo y trata de hacer lo imposible para provocarle la atracción de las féminas.

Según palabras de su director “El hijo era lo que parecía, el champán no era auténtico sino un cava de baja calidad y las acelgas no eran frescas sino en conserva…”