27 abril, 2019
Título Corto: ESPIRIT SAUVAGE

Fecha: sábado 27 abril
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: -
Entradas taquilla: -
Planta: Espacio Lounge
Tipo: Fast Expos

Nacido y residente en Madrid, Pablo Valera centra su actividad creativa principalmente en fotografía y vídeo, bebiendo de fuentes como el nuevo documentalismo americano de los años 50, así como del reportaje clásico europeo; pero sus inspiraciones abarcan campos diversos como el arte pictórico, el diseño gráfico, el cine o la arquitectura.
Su proyecto Esprit Sauvage busca documentar y acercar al público al parkour, disciplina francesa surgida allá por finales de los 80, inspirada en entrenamientos militares de carreras de obstáculos.
Mientras que los entornos urbanos que habitamos hoy día se caracterizan por constreñir sus usos y relaciones (muchas veces relegándolos a espacios de mera transitoriedad o de ocio pasivo) el parkour hace un llamamiento a plantear cualquier obstáculo como una forma de entrenamiento y de desarrollo personal, volcando en esta práctica valores como la cooperación (en lugar de la competitividad), el respeto hacia el medio ambiente, la fortaleza o el autoconocimiento. En esta pequeña muestra podremos ver la forma que va tomando el proyecto de este joven fotógrafo.