Hora: 21:00 a 00h Entradas anticipadas: gratis Entradas taquilla: gratis Planta: Espacio Artlab Tipo: Fast expos
El cuarto doblez
Acción sonora de Jorge Pablo Lima y Juan Miguel Pozo
The fourth fold is a symbol of weakness
El cuarto doblez se basa, por una parte, en poemas dispersos de Jorge Pablo Lima, escritos en un período de 7 años (2015-2021), entre los Estados Unidos y Cuba; y por otra, en la articulación de archivos de sonido sobre un tempo rave, de Juan Miguel Pozo.
En esta tercera presentación se trabajan nociones como: pronoia, sniper, geo- petro- inteligencia, movilización artificial, fosilización planetaria, snitch, jurisprudencia de uróboros, guerra civil cuántica, drones fantasma, drones perro, sutras, suturas, MasterCard, éxtasis de la indefinición, vacuidad americana. Así, El cuarto doblez es un ensayo de la opacidad imperial, de ciertos lenguajes y condiciones que esta produce.
Jorge Pablo Lima (Versalles, 1989) es artista visual, ensayista y poeta cubano cuya obra se centra en el trabajo con el lenguaje, a través de múltiples medios y disciplinas como la instalación, el video y la escritura.
Juan Miguel Pozo (Banes, 1967) es un pintor de origen cubano, establecido en Alemania, cuya obra deconstruye los lenguajes de los espacios, de la propaganda política, del microrelato, del trauma.

