Fast Expo: Patricia Dimauro

Fast Expo: Patricia Dimauro

viernes 17 enero

Gratis

RRSS/Web

Gratis

Fecha: viernes 17 enero
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: -
Entradas taquilla: -
Planta: Espacio Lounge
Tipo: fast expos

Pati Dimauro es una joven artista madrileña que busca siempre experimentar en la amplia amalgama de posibilidades que el arte le ofrece. Bailando entre el arte conceptual, la ilustración, la fotografía y otros medios audiovisuales, Pati busca transmitir con su obra unos mensajes que, muchas veces, se hayan ocultos en el medio. Especialmente preocupada por el bombardeo constante de imágenes en nuestro siglo y la desinformación cada vez más habitual entre la población, se encuentra en una constante búsqueda de nuevos modos de permitir al espectador reflexionar más allá de lo que está viendo.

El uso de símbolos le permite formalizar esta necesidad de representar en la obra ciertos aspectos inmateriales de la vida, como el sufrimiento, el poder o la corrupción del alma. Es por eso, que independientemente del medio o técnica que use, este trasfondo le otorga a la obra la propia esencia de la artista.

Actualmente estudiando de Bellas Artes y Diseño en Madrid, Patricia ha recopilado en “Fórmulas” una pequeña parte en su trayectoria como ilustradora. Influenciada por artistas como Carla Fuentes o David Hockney, la persona es el punto orbitante de estas obras, en las que intenta representar de una forma u otra la esencia misma de cada individuo, investigándolo y retratándolo desde todos los puntos de partida posibles. La simbología, la grafología o el desarrollo de historias configuran al hombre y permiten a esta joven artista descifrar sus mensajes para humanizarlo y entenderlo cada vez mejor.

“Fórmulas» pretende hacer consciente al público de esta diversidad, generar en él unos sentimientos, y con suerte, una respuesta proactiva y positiva orientada a mejorar el mundo que nos rodea.