FAST EXPOS Claudia Montedoro + Julie Reau

FAST EXPOS Claudia Montedoro + Julie Reau

viernes 16 septiembre

Gratis

RRSS/Web
Gratis
Fecha: viernes 16 septiembre
Hora: 21h a 00h.
Entradas anticipadas:
Entradas taquilla:
Planta: Espacio Lounge
Tipo: Fast expos

Claudia Montedoro
En la serie “Lo extraordinario de lo ordinario” de Claudia Montedoro, la ilustradora presenta unos trabajos que se enfocan en la representación de escenas cotidianas y ordinarias, inmortalizando momentos de simplicidad a los que se les devuelve la importancia que realmente tienen y que, a veces, se nos escapa.
Para la artista, no se ha de buscar necesariamente la belleza en situaciones o lugares expectaculares. Si miramos bien, la maravilla se puede encontrar en los momentos cotidianos más sencillos y en los lugares más cercanos a nosotros.
En sus ilustraciones, Claudia Montedoro se deja inspirar tanto por su cotidianeidad como por su fantasía, mezclando a menudo estos dos mundos, obteniendo como resultado unas imágenes que se caracterizan por sus colores vibrantes y vivaces y por la riqueza de detalles, con el objetivo de capturar el ojo del observador y de transportarlo a la escena.
Se puede observar, en su trabajo, la presencia constante de las culturas mediterráneas que la artista tiene interiorizadas: la italiana, en particular la siciliana, y la española, la de su segunda casa.
Las ilustraciones se realizan en técnica mixta, usando una combinación de diversos materiales como gouache acrílico, ceras y lápices de colores.

Julie Réau
En esta serie, Julie Réau explora el mundo de la intimidad, los sentimientos, las emociones, las atracciones y los deseos, confesados o no, mediante el uso de miradas y símbolos florales.
Su voluntad es ir a lo esencial, llegar a lo más puro y libre que hay en nosotros liberándonos del cuerpo, los códigos, las normas y el género.
Las miradas hablan o callan, mienten y protegen. Algunas dicen «te quiero», «ayúdame», «adelante, no te lo tendré en cuenta», «no te metas»… Transmiten miedo y serenidad, aburrimiento o esperanza.
En esta exposición, las ilustraciones no tienen título, por lo que corresponde al espectador darles un significado.