FAST EXPOS: POLAROID OF THE DAY

FAST EXPOS: POLAROID OF THE DAY

viernes 8 noviembre

Gratis

RRSS/Web

Gratis

Fecha: viernes 8 noviembre
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: -
Entradas taquilla: -
Planta: Espacio Lounge
Tipo: fast expos

«SHADOW IS A COLOR»

Polaroid of the day es el resultado del trabajo y la unión de un fotógrafo entusiasta, Andrés Aguilar Caro, y una escritora/diseñadora, Alina Cvetkova, que comparten su pasión por la fotografía instantánea.

Con la intención principal de inspirar a otras personas con la belleza de la fotografía instantánea, y el pensamiento original de ser una plataforma artística en la que el equipo que lo conforma puede compartir su mundo a través de este estilo fotográfico particular, Polaroid of the day se consolida como el punto de encuentro entre los dos puntos de vista: amateurs y aquellos que experimentan constantemente, y el de los fotógrafos, que usan nuestra plataforma como un enlace de conexión entre su trabajo y el mundo.

Paul Cezanne dijo una vez que “La sombra es un color como lo es la luz, pero menos brillante; luz y sombras son solo la relación de dos tonos”. Aquellos que trabajan en fotografía instantánea podrían no estar más de acuerdo con la declaración de Cézanne: conocemos la importancia de la luz, pero la sombra tiene exactamente la misma importancia. Tratamos las sombras como color, como protagonista por derecho propio, y como ayudante importante para apoyar el enfoque visual principal. A veces incluso lo convertimos en el foco visual principal. Jugamos con sombras, las invertimos, las evitamos y buscamos.

Quizás las sombras puedan convertirse en una metáfora de algo más. ¿Un sueño olvidado? ¿Una persona? Algo que nos sigue en nuestro trabajo artístico, incluso se podría decir que nos persigue.

25 obras a través de la sombra y el destello de luz, y que luego de haber sido parte de Expolaroid en Barcelona en la galería Projekteria, y de haber participado en el proyecto Ex-Abrupto en Moià, Polaroid of the day presenta la selección en Madrid en la Sala Siroco como parte de su espacio Fast Expos.

 

[ + INFO ]