30 mayo, 2019
Gratis
Título Corto: JAVI LORBADA

Fecha: jueves 30 mayo
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: -
Entradas taquilla: -
Planta: Espacio Lounge
Tipo: Fast Expos

Javi Lorbada (Madrid, 1988), fotógrafo de naturaleza y viajes, descubrió su pasión por la fotografía en los Países Bajos, lugar a donde se mudó, con tan solo 24 años, a buscar nuevos retos y oportunidades en su carrera profesional como Ingeniero de Software.

Durante los 6 años que vivió en Amsterdam, el ambiente multicultural y cosmopolita despertó su interés por descubrir el mundo en el que vivimos, las diferentes culturas, y ecosistemas presentes en la tierra. La necesidad de compartir su forma de ver maravillas del planeta le llevaron a escoger la fotografía como vehículo transmisor de sus experiencias.

Esas ganas de descubrir el mundo le llevaron abandonar su trabajo y su ciudad para lanzarse a la aventura. Durante los 8 meses que estuvo recorriendo Nepal, Jordania, Chile, India, Australia, New Zealand, Reunion, una idea se fue aclarando en su cabeza: volver a España para redescubrir el país en el que tuvo el privilegio de nacer, esta vez desde una perspectiva diferente.

En esta Fast Expo de Siroco podréis encontrar “Pursuing mountain meaning”, una serie de fotografías en las montañas del planeta. Desde los más altas en los Himalayas a las más temperamentales en la Patagonia. Javi encuentra su inspiración rodeado de montañas, siempre en busca de libertad y soledad difícil de encontrar en la sociedades modernas. Pero a la vez, busca darle un significado, las cimas de las montañas son siempre un reto, porque representan la naturaleza intacta, lugares salvajes algunas veces difíciles de explorar.

 

https://www.javilorbada.com