Título Corto: LAS LABORES + LA PERFECTA MOMENT + SB SAMURAI MONKEY

Fecha: viernes 19 abril
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: 7€
Entradas taquilla: 10€
Planta: Espacio Club
Tipo: Concierto

Las Labores son un grupo nuevo y que va a encantar, primero, a la irreductible parte del público madrileño que nunca quiere renunciar a una buena canción de pop-rock. Partiendo de un proyecto anterior (Suny), y con origen en Daimiel (Ciudad Real), esta nueva formación apenas ha estrenado un par de canciones online. Pero es que son ¡grandes canciones! Con estructuras muy pop y sin huir del ruido, el resultado ofrece un equilibrio inusual –puede parecer fácil como lo logran, pero es de verdad difícil de lograr– y, probablemente, adictivo.
Estaría feo alargarse muchísimo para describir algo tan fresco y tan nuevo. Lo suyo es invitar a que nadie se lo pierda: hay que llegar puntual.

El interés por lo genuino mueve a La Perfecta Moment. Combinando la sencillez y amabilidad del pop con la visceralidad desnuda del punk, la ironía lírica y el desencanto y pegadizos estribillos con “uuhs”, “aaahs” y “la, la, las”, LPM intenta lograr la “Canción Pop Perfecta”. Así durante algo más de un año de actividad (con la formación actual), La Perfecta ha compuesto y sacado canciones como churros. Bonitos acordes y cadencias, arreglos que dan brillo, guitarreo y sintes, líneas de bajo inteligentes y ritmos pasivo-agresivos son sus ingredientes para buscar esa canción redonda… ¿Lo han conseguido?

Super Busty Samurai Monkey es la fusión perversa de un nerd adicto a la cultura basura y una hija privilegiada del punk. Un mix delirante de canciones rabiosas que van del noise, al post-punk pasando por el techno enfermizo de los 90. Para su concierto de Semana Santa se comenta que actuarán en su formato “lounge”: esto es, con un 50% del grupo en escena y el otro velando en la distancia. Quizá apliquen un 50% más de volumen y reducción de bits para compensar. Quizá inviten al holograma de Tupac a escena. Con ellos nunca se sabe.

Además, “Artista sorpresa” para arrancar. Sólo le verán aquellas personas que lleguen pronto. Suertudas o desgraciadas de ellas.