Momentos Alhambra: Andrew Combs

Momentos Alhambra: Andrew Combs

jueves 28 noviembre

Tickets

RRSS/Web

Tickets

Fecha: jueves 28 noviembre
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: 12
Entradas taquilla: 15
Planta: Espacio Club
Tipo: conciertos

Andrew Combs es un cantante y compositor que tiende puentes entre la libertad y las posibilidades de su arte visual con la influencia de la composición clásica y la manera de contar historias tradicional. En su nuevo disco ‘Ideal Man’, Combs ha trabajado con el productor e ingeniero Sam Cohen (Kevin Morby, Benjamin Booker) para alcanzar un sonido más directo y crudo. Grabado en Brooklyn, las cancIones tieneN compactos y musculados arreglos y ritmos elásticos y tirantes, que buscan ese punto medio entre el legado compositivo acústico del Laurel Canyon de los 70 con la versatilidad de guitarras eléctricas distorsionadas y sintetizadores atmosféricos. Un proceso compositivo influenciado por la fascinación por la pintura que el artista adquirió durante el embarazo de su mujer en 2017 y que ha cambiado su proceso a la hora de dar forma a las canciones, estimulado por una nueva frescura, partiendo de la emoción e ideas melódicas básicas que va usando como capas sobre las que construir sus letras. 

La paternidad es obviamente otra de las fuentes de inspiración para este disco, reflejando el torbellino emocional de criar a un hijo en los turbulentos tiempos actuales, mezclándose en sus letras la alegría y la esperanza con el miedo, la frustración, la ira y la ansiedad. Con las colaboraciones compositivas de músicos de la talla de Dylan LeBlanc, Jeff Trott, Joe Henry o Kenny Childers, Combs ha encontrado el empujón emocional que refleja el disco, con punzantes momentos de belleza. 

La atención hacia Andrew Combs comenzó con el lanzamiento de su aclamado debut, ‘Worried Man’ en 2012. El disco ha sido objeto de una reedición de lujo este mismo año, demostrando que Combs sigue siendo uno de los jóvenes compositores y cantantes más poéticamente dotados de su generación.