«PALESTINA, UNA MIRADA DESDE DENTRO»: MOHANED BADARNE + VALERIA FOSSATI

"PALESTINA, UNA MIRADA DESDE DENTRO": MOHANED BADARNE + VALERIA FOSSATI

miércoles 10 abril

Vacio

RRSS/Web

Vacio

Fecha: miércoles 10 abril
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: -
Entradas taquilla: -
Planta: Espacio Lounge
Tipo: fast expos

Palestina, una mirada desde dentro’ son escenas cotidianas que reflejan el anhelo de libertad de un pueblo palestino que vive desde hace más de 60 años bajo un régimen de ocupación. Esta exposición colectiva reflexiona sobre la búsqueda de la identidad más allá de los límites del territorio. Un territorio en constate cambio donde las relaciones entre las personas, las tradiciones y las restricciones se convierten en el eje vertebral del día a día. Las fotografías revelan la cultura de un pueblo que se sobrepone a las injusticias sociales y a la constante vulneración de sus derechos a través de una mirada íntima y esperanzada, más allá de los muros y los controles de seguridad. 
 

Mohamed Badarne: Mohamed es un fotógrafo Palestino nacido en el pueblo de Arraba, Galilea en 1978. Desde joven estuvo implicado en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la injusticia, siendo así voluntario en diferentes campos de refugiados de Cisjordania y apoyando a la juventud Palestina a través de su colaboración con diversas entidades regionales y ONGs que apoyan dicha causa. Hace 12 años, cuando Mohamed hizo su primera fotografía, supo que había descubierto una pasión innata que iba mano a mano de un gran talento que le permitiría dar voz a aquellas personas silenciadas por la injusticia. 

Valeria Fossati: Valeria es una fotoperiodista barcelonesa responsable de comunicación de la ONG en Palestina ‘Youth, Wake Up!’. Su colaboración con distintas organizaciones dedicadas a la lucha contra la exclusión social, especialmente personas sin hogar, afectadas por el VIH/sida y población inmigrante, le ha llevado a mostrar realidades a menudo silenciadas y olvidadas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad a través de la imagen.