Siroco

Presentación del libro “Frecuentes e irrepetibles” de Floren Cuadrado + Dj Floro

Presentación del libro  “Frecuentes e irrepetibles” de Floren Cuadrado + Dj Floro

viernes 15 diciembre

Gratis

RRSS/Web

Partnet Movilidad Siroco x Cabify
Gratis
Fecha: viernes 15 diciembre
Hora: 21.00h a 23.00h
Entradas anticipadas:
Entradas taquilla:
Planta: Espacio Lounge
Tipo: Conciertos

 

Frecuentes e Irrepetibles

 

Florencio Cuadrado (aka Dj Floro) siempre ha transformado la curiosidad en pasión. Eso sucedió, por ejemplo, con la fotografía. Corrían los ‘70 cuando comenzó esa vehemente afición. Su primera cámara réflex, una Asahi Pentax Sp-1000 que aún conserva, se convirtió en un complemento inseparable. Pero eso no era suficiente. Completamente autodidacta y con una vocación irrenunciable se lanzó a controlar todo el proceso creativo. Aparecieron ampliadoras, cubetas, papel fotográfico, líquidos, cargadores de carretes… Y laboratorios precarios: cuartos de baño o habitaciones ociosas con una oscuridad enternecedora a base de mantas y trapos de cocina y la privacidad garantizada mediante el grito repetido de “no entréis ahora…”.

Apasionado del retrato, las víctimas de sus enfoques eran amig@s que posaban en los improvisados estudios de las terrazas del barrio o en cualquier parque de Madrid. Los buenos resultados le abrieron las puertas a trabajar en reportajes de artistas de teatro y cine y, ya en los ‘80, a acompañar a Jesús Ordovás retratando a músicos de la Movida madrileña (próxima exposición). Muchos de esos trabajos se publicaron en la revista Disco Express, en la que escribía Ordovás y en sus libros.

Floro siempre ha sido incapaz de limitarse a una única actividad y de ser un mero receptor. Su implicación con la música, su otra gran pasión, usurpó el tiempo de dedicación a la fotografía, pero le convirtió en un reconocido Dj. Su innata capacidad para reconocer la calidad junto con su buen gusto en las mezclas le han llevado a actuar en innumerables clubs y festivales nacionales. También lo ha hecho en locales de Londres, Berlín, Helsinki, Paris, Portugal, Bélgica. O en Sao Paulo, Dakar (Senegal), Accra (Ghana) o Lomé (Togo). DJ Floro es también el responsable de diversas y selectas recopilaciones. Además de colaborar en varias revistas y programas de radio (actualmente le podéis disfrutar en Sonideros de Radio 3) también ha realizado remixes para diversos artistas españoles junto con Alex Acosta (Fuel Fandango) y Óscar Martos (Pyramid Blue).

Devoto seguidor del precepto chino que asegura que toda crisis es una oportunidad, Florencio ha aprovechado la maldita pandemia para digitalizar el inmenso catálogo de negativos fotográficos. La exposición Frecuentes e Irrepetibles es el fruto de esa recuperación de imágenes y sensaciones.

 

Disfrútenla.

 

Texto: Carlos Estévez