Side Chick

Side Chick

jueves 13 febrero

Tickets

RRSS/Web

Tickets

Fecha: jueves 13 febrero
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: 8€
Entradas taquilla: 10€
Planta: Espacio Club
Tipo: conciertos

Side Chick, “Side Chick” (Foehn Records, 2019)

Una cantautora norteamericana que solía tocar folk acústico, una multiinstrumentista catalana fan de Prince y un batería rock de Venezuela deslizan a la derecha en una app para ligar y, de repente, están tocando en una banda. Ésta es la historia de Side Chick, un trío de high energy  garage glam integrado por Maïa Vidal (artista indie pop norteamericana reconocida en toda Europa), Eduardo Benatar (batería venezolano miembro de la banda Luz Verde, nominados al Latin Grammy en 2014) y Scarlett (una joven compositora y productora barcelonesa).

Pese a las diferencias de edad, nacionalidad y recorrido musical, la química sonora de Side Chick es indudable. Bajos pulsantes, guitarras poderosas y teclados agridulces se funden con unas voces cuyas armonías se mueven entre la seducción, lo angelical y lo trastornado, mientras la batería retumba ritmos siempre bailables. Con su sonido contagioso y su tremenda actitud sobre el escenario, Side Chick representan la purpurina de los 80 y la irreverencia de los 90. Y las hacen suyas en un tremendo ejercicio de sabiduría pop.

 En un par de años la banda ya ha participado en festivales como el Mallorca Live, Tsunami de Xixón, Plaza Sonora (Madrid), BAM (Barcelona), Sinsal (Galicia), MMVV (Vic), Trovam (Valencia) o Monkey Week (Sevilla) y los escenarios del Apolo, Sidecar, Monumental o la Universitat de Barcelona.

 Ahora editan su primer disco con Foehn Records e Industrias Bala, producido por Alberto Pérez en Sol de Sants Studios. De los temas incluidos, ya se han podido escuchar “My Love For You”, que cuenta con un vídeo en riguroso directo creado para las Furious Sessions y El País. A éste le han seguido “Superman”, con su video estilo road movie dirigido por Anuska Ariztimuño y “Shut Your Whore Mouth”, con un provocador clip dirigido por Laura Martínova.