Venue: SITC: Side Chik

Fecha: jueves 27 junio
Hora: 21:00 h
Entradas anticipadas: 8€
Entradas taquilla: 10€
Planta: Espacio Club
Tipo: Concierto

Side Chick es un trío de high voltage garage glam formado gracias a una extraña circunstancia: una app para ligar. Como su nombre sugiere, Side Chick

es el proyecto paralelo de Maïa Vidal (artista indie pop norteamericana reconocida en toda Europa), Eduardo Benatar (batería venezolano miembro de la banda Luz Verde, nominados al Latin Grammy en 2014) y Scarlett (joven cantante y compositora barcelonesa).

 

Lo que comenzó como un capricho entre matches de Tinder se convirtió rápidamente en un proyecto serio, que ha llevado a la banda en solo un año a hacer más de 25 conciertos en festivales como el BAM (Barcelona), Sinsal (Galicia), Insomni (Girona), Espai Vapor (Terrassa),Rrrrec (Igualada), Petit Format (L’Hospitalet)  y los escenarios del Apolo, Sidecar, Monumental o la Universitat de Barcelona.

 

Mientras tanto además componen y graban su primer disco, producido por Alberto Pérez en Sol de Sants Studios y que será editado en 2019. Precisamente de esas primeras grabaciones se extrajo el primer single, “My Love For You”, publicado por Foehn Records el mayo pasado en Spotify y todas las plataformas digitales, y que además cuenta con un vídeo en riguroso directo creado para las Furious Sessions y El País. Para el concierto del BAM, betevé realizó también un reportaje especial.

 

Pese a las diferencias de edad, nacionalidad y recorrido musical, la química sonora de Side Chick es indudable. Bajos pulsantes, guitarras sucias y teclados agridulces se funden con unas voces cuyas armonías se mueven entre la seducción, lo angelical y lo trastornado, mientras la batería retumba ritmos insaciablemente bailables. Con su sonido contagioso y su actitud salvaje, Side Chick representa la purpurina de los 80s y la irreverencia de los 90s.